Home Casos Interesantes Casos Interesantes Meningioma del Seno Cavernoso

El Updates ‚ÄúActualidad en Radiocirug√≠a‚ÄĚ, nace con la idea de aportar a los neurocirujanos generales y a los que practican alguna rama especifica de la neurocirug√≠a, una visi√≥n de las tendencias actuales de la radiocirug√≠a, as√≠ como tambi√©n difundir los logros alcanzados en la radiocirug√≠a venezolana.

Update 1,2008

Update 2,2010

 

 


Dr Salvador Somaza , Powered by Joomla!
Meningioma del Seno Cavernoso PDF Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Mayo de 2011 22:43

Meningioma del Seno Cavernoso

Se trata de un paciente de 30 a√Īos de edad quien consulta por presentar un dolor en la cara del lado izquierdo, con visi√≥n doble y dolor de cabeza. Se le diagnostica una afecci√≥n del nervio trig√©mino del lado izquierdo en su rama V1, as√≠ como tambi√©n¬†alteraci√≥n de los pares craneanos¬†IV y VI (dos de los nervios que contribuyen a la motilidad del ojo).

 

Una resonancia magnética cerebral permitió establecer el diagnóstico de meningioma del seno cavernoso del lado izquierdo.

El paciente fue tratado con Radiocirugía estereotáctica y a los dos seis meses del tratamiento el paciente refirió que el dolor había desaparecido y la motilidad del ojo había comenzado a mejorar. Logró mejorar totalmente al cabo de 14 meses.

Se muestra la imagen con el tumor y dos a√Īos despu√©s como ha habido una reducci√≥n cercana al 90%.

 

 

Dr. Salvador Somaza P.
Premio Nacional de Neurocirugía
2004

Dr Salvador Somaza , Powered by Joomla!